27.12.23

LOS 5 MEJORES LIBROS QUE LEÍ ESTE 2023

 📚📖MI TOP 5 2023 | TE DIGO POR QUÉ 👇



Este año mi entrenamiento lector fue mediocre, así que llego al #GuadalupeReinas2023 con un déficit de 4 libros (no creo leerlos de aquí al 31). Posiblemente no llegaré a mi meta 😢 Se trabajó y se logró lo que se pudo. Mi top 5 aquí y por qué:









1° TRILOGÍA: La Academia Sueca no se equivocó, es un libro excepcional en su narrativa, pero más en su estructura. El manejo del lenguaje es altamente conmovedor. ¡No te lo pierdas! Aunque parece un hype, no te lo creas solo eso. Es literatura de verdad. Y ni modo, mi top 1 es hombre (
#laqueso)





2. LA PIEDRA DE MOLER: Una maternidad ingenua, tierna, dulce y fuerte. Una belleza de libro que conocí gracias
@interior_403 (no lo recomendó ella, pero sí otro de la autora que no logro conseguir).

3. LECCIONES DE QUÍMICA: Lo que me gusta de este libro no es la historia sino el diseño preciso y exacto de los personajes. Todos tienen un perfil definido que fluye sólido toda la novela.



4. DEBERÍAS HABLAR CON ALGUIEN: Es una de esas historias que tienen poca calidad literaria, si gustan, pero te llega en el momento justo y te saca de apuros. Lo conocí gracias a @librosb4tipos


5. FRUTO: Daniela Rea no ha fallado en ninguno solo de los libros suyos que he leído. Me gusta sus pies bien parados en la historia, su trabajo periodístico, su honestidad y el retrato non fiction de las realidades que nos circundan. @danielarea Fruto es pura historia de amor y contra de él.

⭐ MENCIÓN ESPECIAL: QUIERE A ESE PERRO porque habla de perritos, poesía, docencia y niños. ¡No hay mejor combinación!

Este año sólo he leído 48 libros. Tal vez lea dos más en lo que queda de la semana y llegue a 50 de los 52 que me propuse 😢 A veces la cabeza no da para tanto.